INSTALACIONES DE ARTE Y PROPUESTAS DE JUEGO
La propuesta metodológica de INSTALACIONES O PROVOCACIONES ARTÍSTICAS se consolida como una herramienta básica de aprendizaje, un instrumento conductor, atrayente y motivador que nos abre la mente y nos despierta los sentidos. "aprender a través del arte"
Una provocación es una invitación, una sugerencia, colocada en un rincón del aula que invita a los niños a participar, a interesarse por lo que hay preparado, a explorarlo, a utilizarlo y por lo tanto aprender por descubrimiento.
En cada provocación se seleccionan unos materiales diferentes en función de las necesidades e intereses observadas previamente en el aula, estos materiales son preferiblemente naturales o que aporten diferente información sensorial, que combinen entre sí, que permitan expresarse.El adulto no les explica lo que hay que hacer, no les sugiere, ni tampoco les dirige el juego; sino que son los niños los que por su curiosidad, su deseo, sus ganas de explorar, de descubrir... los que se acercan al material (si les atrae) y le dan el uso que necesitan en ese momento.Introduce un texto aquí...