TALLER DE INGLES
A la hora de proponer actividades se tienen en cuenta sus gustos y el momento evolutivo en el que se encuentra. Esto ha facilitado captar su atención y ha fomentado un desarrollo de su imaginación.
El taller de inglés sigue la misma rutina durante toda la jornada, la cual se divide en: momento de encuentro, canciones, cuentos y una actividad/ juego para finalizar la sesión. La teacher, nuestra especialista en inglés, pasa por cada aula todas las semanas.
Los cuentos son muy recurridos en estas edades y se utilizan mucho en este taller, al ser una de las bases para su desarrollo intelectual, ya que le permite ejercitar la memoria a la vez que le ayuda a estimular su imaginación. En muchas ocasiones estos sirven para que empaticen con los personajes, lo que le puede beneficiar posteriormente a la hora de resolver conflictos.
En cuanto a las canciones se refiere, son un recurso fundamental en esta etapa, ya entusiasma y estimula sus ganas de expresarse a través de los gestos. Al igual que ocurre con los cuentos, estas permiten ejercitar la memoria a la vez que se divierte.
La finalidad de las canciones es reforzar el
vocabulario trabajado a lo largo de la sesión, como por ejemplo los colores,
las emociones o los animales