CUOTAS

Las cuotas de la escuela Infantil se rigen por Normativa que regula la normativa sobre el establecimiento de cuotas de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la Comunidad de Madrid, vigentes para cada curso.

El Decreto 28/2019, de 9 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la financiación del primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad de Madrid establece la gratuidad de la escolaridad en las Escuelas Infantiles y en las Casas de Niños desde el curso 2019/2020.

Corresponde a la Comunidad de Madrid establecer el precio público que regula la cuota de horario ampliado para los centros de primer ciclo de Educación Infantil cada curso escolar.

La cuota de prolongación de jornada se establece por tramos de media hora. Para poder solicitarlo ambos progenitores deberán estar trabajando y aportar certificado laboral.

Las familias numerosas Generales tendrán un descuento del 50 % en la cuota de horario ampliado .Las familias numerosas especiales tendrán un descuento del 100 % en cuotas de horarios ampliados

El importe de comedor viene acogido dentro de la normativa de precios de menús escolares de la comunidad de Madrid. Las familias podrán acogerse a las becas de comedor escolar si cumplen los requisitos de cada curso escolar

La ORDEN 2874/2021, de 30 de septiembre, del Consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz del Gobierno, por la que se autoriza la cuantía del precio de comedor en escuelas infantiles pertenecientes a la Red Pública de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid gestionadas mediante contrato de servicio público educativo (modalidad de financiación por costes) para el curso escolar que esté vigente es la que regulará cada curso el precio de comedor que rondará los 96 euros mensuales.

Los recibos se domiciliarán por cuenta bancaria, pudiendo también abonar dichas cuantías por cheques guarderías que ofrecen algunas empresas.