Matriculación

Para el curso escolar 2024-2025

PROCESO DE ADMISIÓN

Fechas básicas en el calendario de admisión

• Plazo de presentación de solicitudes: del 3 de abril al 16 de abril de 2024 ( Ambos inclusive )
  • ​Publicación listas provisionales admitidos y excluidos:  14 de Mayo de 2024
  • Reclamaciones: 16, 17 y 18 de mayo de 2024
  •        ( Se realizarán de la misma manera que se ha realizado la solicitud)
  • Publicación de las listas definitivas4 de Junio de 2024
  •       ( No se publicarán en el centro educativo a la vista por protección de datos, se hará visible en la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid)
  • Formalización de Matricula: del 13 al 28 de junio de 2024
  •   ( Para formalizar la matricula es necesaria que el alumno haya nacido)
  • PROCESO EXTRAORDINARIO: a partir del 1 de julio de 2024

Centros que forman el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE)

• 28009422 - CPR INF-PRI SAN RAFAEL ARCANGEL-SANTA LUISA
  • 28009963 - CPR INF VIRGEN DE BEGOÑA
  • 28036012 - CPR INF CONDE DE ELDA
  • 28043466 - EEI EL BELEN
  • 28056862 - EIPR SAN VICTOR
  • 28058135 - CPR INF-PRI-SEC TRES OLIVOS
  • 28067884 - EEI PALMAS PALMITAS
  • 28067896 - EEI SOL SOLITO
  • 28038321- CPR INF- PRI JOSÉ BERGAMÍN
  • 28020867 - CEIP LORENZO LUZURIAGA ( 23-24)

SEDE DEL SERVICIO DE ESCOLARIZACIÓN FUENCARRAL- EL PARDO Nº 7

• 28038321- CPR INF- PRI JOSÉ BERGAMÍN  - C/ Braille nº 19 -28034-MADRID Tfno. 91 7355560

SECRETARIA DEL SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN FUENCARRAL- EL PARDO Nº 7

• 28067884 - EEI PALMAS PALMITAS C/ San Juan de Ortega s/n Tfno. 91-4273077

En la solicitud podrá incluirse hasta un máximo de 12 centros educativos pertenecientes al mismo SAE. La renuncia a la plaza adjudicada, supone la renuncia al resto de centros señalados en la solicitud, ya que la obtención de plaza en cualquiera de los centros solicitados conlleva la no permanencia del alumno en las listas de no admitidos de los otros centros del SAE señalados en la solicitud.

PLAZAS VACANTES ESCUELA INFANTIL SOL SOLITO

NIVEL 0-1 AÑOS: 14 PLAZAS ORDINARIAS- 2 NEE

NIVEL 1-2 AÑOS: 44 ORDINARIAS- 10 NEE

NIVEL 2-3 AÑOS: 20 ORDINARIAS- 10 NEE

( IMPORTANTE: el periodo para el curso que viene no estará abierto hasta el 3  de abril, tener precaución para no matricular en el curso todavía vigente 2023/2024- No podrán incluirse en la solicitud Escuelas Infantiles de titularidad del Ayuntamiento de Madrid ni centros privados)

Una vez concluido el plazo de entrega de solicitudes, no se tendrán en cuenta, a efectos de baremación situaciones no alegadas en la solicitud o sobrevenidas posteriormente. Únicamente se tendrán en cuenta, a efectos de matriculación , el nacimiento del solicitante.

Destinatarios y/o requisitos

Tienen que participar en este procedimiento los alumnos que:

1. Deseen acceder por primera vez a centros educativos sostenidos con fondos públicos de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) de la Comunidad de Madrid en el curso 2022/2023. También es de aplicación a los centros privados de primer ciclo de Educación Infantil sostenidos con fondos públicos mediante convenios de colaboración con la Consejería de Educación y Juventud.
2. Deseen cambiar de centro.

Podrán solicitar plaza:

1. Los padres de los niños residentes en la Comunidad de Madrid cuyas edades corresponden a los niveles de primer ciclo de Educación Infantil. Nacidos en 2024 2023 y 2022.
2. Los padres de los niños cuyo nacimiento se prevea con anterioridad al 1 de enero de 2024. La admisión está condicionada al nacimiento efectivo del niño.
3. Para niños en trámite de adopción o acogimiento familiar condicionada a la presentación de la filiación del alumno en el momento de efectuar la matrícula.

Presentación de solicitudes:

La solicitud de admisión se cumplimentará y entregará preferentemente de forma telemática desde el siguiente enlace  : https://comunidad.madrid/url/admision-educacion-infantil

A través de certificado digital, o sistema de identificación electrónica cl@ve, a través de un registro en el sistema informático o a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces.

En aquellos casos en los que no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, se podrá cumplimentar de forma manual u online y entregar de forma presencial en el centro solicitado en primera opción. La solicitud será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.

• Para aquellas familias que no dispongan de forma telemática para hacerlo, se podrá hacer de manera excepcional presencialmente en el centro solicitado como primera opción.
  • PARA SOLICITAR CITA PREVIA, SE DEBERÁ HACER EN EL TELEFONO 91 750 88 79 o VIA EMAIL eisolsolito@geinfantiles.com / eei.solsolito.madrid@educa.madrid.org
  • Se realizará siempre el acceso a la escuela con las medidas de seguridad sanitarias
  • Sólo podrá entrar en la escuela una persona, con mascarilla y bolígrafo, en el día y hora indicada.

• Todos los documentos deberán venir firmados por los dos progenitores y tres copias de la solicitud, junto con la copia de libro de familia y documentos que se quieran aportar.

DESCARGA DE DOCUMENTOS

Jornada de Puertas Abiertas

Pinchad sobre la imagen y podréis  un video sobre nuestra escuela y nuestra proyecto educativo.

Las jornadas de puertas abiertas en la escuela tendrán un aforo limitado de cien personas por día.

11  de Marzo de 2024

18 de Marzo de 2024

en horario de 16:30 horas  17:30 horas

Para confirmar asistencia y reservar plaza pinchad en el enlace que a continuación se indica