Familias

Nuestro primer objetivo en la relación con las familias es que se sientan acogidas, confiadas y seguras en la escuela, en un ambiente familiar que les permita sentir que formar parte de ella. Desde el primer momento que entramos por la puerta de la escuela las familias están presentes en el día a día, tiempo de acogida, semana de los abuelos, semana del día del libro y todos los espacios que dedicamos a que se conviertan en un lugar de intercambio entre escuela y familia.

Las familias durante todo el curso están presentes en la escuela, encuentran espacios que les invitan a comunicarse con otras familias, teatros, talleres en los que acompañan a sus hijos en las actividades que se preparan desde el equipo educativo.

Información a las familias

• Información general sobre servicios y horarios
  • Información del día a día a través de agenda escolar o panel informativo.
  •  Planes y normas que rigen la vida del centro.
  • Información y gestión de becas de comedor
  • Tutorías personalizadas y reuniones trimestrales.
  • Puesta en marcha y desarrollo de diferentes proyectos.
  • Información mensual del menú escolar.

Participación de las familias

• Participación en procesos electorales y representantes en el Consejo Escolar del centro.
  • Diálogo educativo con los tutores
  • En la gestión del material escolar solicitado en cada aula
  • Participación en Comisiones de familias para fiestas y eventos
  •  Participación en nuestro huerto escolar.
  • Talleres para familias. Reuniones trimestrales
  • Documentación de escuela de padres.